El blog de Maverick cierra sus puertas


Es una verdadera lástima, pero de antemano agradezco el gran esfuerzo de este compañero bloguero, a continuación su post de despedida:

Escribo hoy esta entrada, la última, con un cierto sentimiento de tristeza. El proyecto del Blog de Maverick que nació hace dos años ha sido muy importante para mi, y sobre todo estoy seguro que ha servido para que mucha gente (más de un millón de visitas lo avalan) se adentre un poco más en el maravilloso mundo de Linux. Un mundo que descubrí hace ya 15 años y que solo me ha dado satisfacciones. No solo por el descubrimiento diario que ha supuesto algo que es sin duda mucho más que un Sistema Operativo, toda una filosofía de vida; sino sobre todo porque lo que lo hace especial es la comunidad que tiene detrás. Gente que ayuda sin pedir nada a cambio, que está dispuesta a perder su tiempo y en ocasiones su dinero en hacer que el sentimiento Linux siga adelante.

La popularidad que ha alcanzado el Blog durante este tiempo ha sido algo que realmente no podría haber imaginado ni en los momentos más optimistas. Hemos sido portada de sitios que son auténticos referentes en el mundo Linux, hemos alcanzado cifras impresionantes de visitas y sobre todo hemos sido conocidos en el “boca a boca” de los foros y sitios web como un lugar donde encontrar ayuda.

A pesar de ello, como se ha podido comprobar, el Blog ha estado totalmente parado durante estos últimos 5 meses por motivos personales y laborales. Ahora, y por estos mismos motivos, ha llegado el momento de pasar página y continuar con otros proyectos que hacen del todo imposible mantener actualizado el Blog. Lo último que quiero es es dejar caer en el olvido y no cuidar adecuadamente un sitio como este, y por ello prefiero sencillamente hacer una reverencia, dar de nuevo las gracias, y retirarme discretamente.

Mientras el hosting lo permita, el Blog estará colgado para que no caigan en el olvido muchos tutoriales que han ayudado y que seguro que siguen haciéndolo a muchos usuarios. Yo continuaré, siempre que sea posible, ayudando dentro de mis posibilidades en los diversos foros en los que suelo participar.

Eso si, no puedo marcharme de ningún modo sin agradecer a todos los que de una u otra forma han contribuido y ayudado a este pequeño sueño que supuso El Blog de Maverick. A todos, moderadores del foro, colaboradores de la página, amigos… y sobre todo a todos aquellos que han encontrado en el Blog ayuda a sus dudas con Linux, a todos, gracias.

Finalmente solo quedan palabras de agradecimiento de mi parte y exito en el futuro.

Link: http://www.elblogdemaverick.com/?p=313

About these ads

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

Un pensamiento en “El blog de Maverick cierra sus puertas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s