Internet Explorer en Ubuntu


Si bien Ubuntu trae por defecto el excelente navegador Firefox, y en los repositorios estan otros tan buenos como Opera, Konqueror, Epiphany, entre otros. Siempre hay personas que no pueden ingresar a ciertos sitios porque éstos no soportan los navegadores que cumplen con los estandares, y también estan los programadores de paginas web que tienen que probar si su contenido se adecua especialmente a IE.

Es por esto que para facilitar un poco más las cosas existe el projecto IEs 4Linux el cual a través de un simple script permite la instalación de IE6 hasta el momento aunque en su versión beta se ofrece también el nuevo IE7, pero con la interfas grafica de IE6.

Requisitos para la instalación:

1. Tener Activado el Universe y Multiverse. ¿Cómo se hace esto? Fácil, solo ve a Sistema-Administración-Origenes del software y activa las casillas Universe y Multiverse.

2. Instalar los siguientes paquetes: cabextract y wine, amobos pueden ser instalados con un simple sudo apt-get install cabextract wine o buscandolos con el Gestor de paquetes synaptic.

Si tenemos problemas con la instalación de wine simplemente añadimos el repositorio oficial, para ello realizamos lo siguiente:

a) Añadimos la llave publica, abrimos una Terminal (Aplicaciones- Accesorios-Terminal) copiamos y pegamos la siguiente linea, y damos Enter:

wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add –

b) luego añadimos el repositorio:

sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/edgy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

*para dapper solo cambiar donde dice edgy por dapper

c) realizamos un Update e instalamos wine:

sudo apt-get update

sudo apt-get install wine

Ahora procedamos a instalar IEs 4 Linux

copia y pega estas lineas en terminal y luego das enter

paso 1:

wget http://www.tatanka.com.br/ies4linux/downloads/ies4linux-latest.tar.gz

paso 2:

tar zxvf ies4linux-latest.tar.gz

paso 3:

cd ies4linux-*

finalmente paso 4:

./ies4linux

Desde aqui en adelante solo debes responder a cada una de las opciones que te pida el instalador y finalmente tendras IE en tu Ubuntu.

pantallazo.png

Anuncios

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

5 pensamientos en “Internet Explorer en Ubuntu

  1. Hola, quisiera nada mas que darles las gracias porque me canse de recorrer paginas para tratar de instalar IE en mi ubuntu y esta es la unica que me dio una solucion simple y rapida…
    GHracias de nuevo saludos…

  2. El IE6 que se instala no visualiza correctamente los ficheros *.mht. Hay solución para esto? Por lo demás, la instalación ha funcionado estupendamente, gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s