Instalar KDE (Kubuntu-desktop)+Kickoff+idioma español


Bueno aqui un poco aburrido buscando pega, cosa que ya encontre (lamentablemente diran algunos), me decidi a darle una nueva oportunidad al escritorio KDE, que si bien fue el primero que conoci en Linux, por alla en mis tiempos con Mandrake 9.1, nunca me ha convencido mucho, no se que sera, pero en fin… los flames no me gustan menos el que inicio Linus Torvald que me parecio malito…

Bueno la forma más sencilla que encontre para instalar fue a través de Synaptic, a pesar de que también se puede hacer en una Terminal con un simple sudo apt-get install kubuntu-desktop, pero lo hice de esta manera ya que instale todos los paquetes juntos y añadi algunas cosas que no me sabia el nombre.

De esta manera Procedi a abrir Synaptic (Sistema-Administración-Gestor de paquetes Synaptic) y luego en buscar anote kubuntu-desktop, marque para su instalación, y luego busque algunos paquetes extras tales como: kdeartwork (paquete con muchas cosas para personalizarlo), kde-i18n-es (idioma español), kicker-kickoff (menu al estilo Opensuse) y superkaramba (increíble Eyecandy)

Luego solo hay que aplicar, instalar y esperar a que todo este instalado, aunque antes de la instalacion nos pregunta si queremos empezar nuestra sesión con GDM o KDM, en mi caso elegi GDM y cuando quiero entrar a KDE solo elijo la sesion de ésta.

Una de las cosas que paso luego de instalar KDE fue que me cambio la pantalla del usplash de Ubuntu por la de Kubuntu para solucionar o cambiar esto lean acá

Mi kicker-kickoff lo tome de los repositorios de Treviño, asi que solo deben agregarlo.

Agregan Primero la key:

wget http://download.tuxfamily.org/3v1deb/DD800CD9.gpg -O- | sudo apt-key add -

y luego los repos en Origenes del Software:

Para Edgy: 

deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb edgy 3v1n0
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb edgy 3v1n0

Para Feisty: 

deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty 3v1n0
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty 3v1n0

Una vez iniciada la primera sesión en KDE se daran cuenta que no todo esta en español, para esto solo debemos ir a la configuración del sistema y en Personal elegir Región e idioma, una vez ahi dejan como predeterminado el idioma español.

*Y bueno un paso que no mencione antes y que sirve para ahorrar tiempo es agregar el repositorio del último KDE (3.5.6 en Edgy y 3.5.7 en Feisty)

Agregamos primero la key:

wget http://people.ubuntu.com/~jriddell/kubuntu-packages-jriddell-key.gpg
 sudo apt-key add kubuntu-packages-jriddell-key.gpg

Y luego el repositorio:

deb http://kubuntu.org/packages/kde-356 edgy main (Para Edgy)

deb http://kubuntu.org/packages/kde-357 feisty main (Para Feisty)

Lo mismo con Amarok, este excelente reproductor multimedia:

deb http://kubuntu.org/packages/amarok-145 edgy main

* Amarok en Feisty ya esta en esta versión. 

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

13 pensamientos en “Instalar KDE (Kubuntu-desktop)+Kickoff+idioma español

  1. tienes alguna idea de como cambiarle el idioma a kcikoff de treviño?
    además de la apariencia, porque de que funciona, funciona, pero se me ven mal las pestañas de abajo del menu, y muchas cosas en ingles.

  2. Pingback: Blog de Kde_Tony » KDE en Ubuntu Feisty

  3. Hola a todos por favor soy nuevo en el mundo de linux y estaba navegando buscando nuevas cosas para mejorar la apariencia de mi ubuntu 6.10 y me encontre con este blog pero he tratado de instalarlo y no me funciona Help

  4. hola me pueden ayudar histale todo lo que dices para tener la barra de tareas al estilo kde y cuando inicio mi maquina me aparece como kubuntu pero no me aparece la barra de tareas que ago y como le ago para que aparesca tal vez es muy estupida la pregunta pero agradecere su ayuda ok gracias………

  5. y ya me inicia como ubuntu eso si lo pude acer pero no me aparece la barra de tareas no se que mas hacer…si lo saben diganme como ok gracias.

Responder

