Instalar XFCE 4.4.0 (xubuntu-desktop)


Por esas casualidades de la vida y ya un poco cansado de lo lenteja que se estaba poniendo mi LinuxMint (Ubuntu Mentolado le dicen por ahí) con Beryl activado, aunque hay un truco para acelerarlo aquí, y otras aplicaciones, lo que me hace recordar juntar algo de plata para una Ram, me decidí a probar el que escritorio para maquinas viejitas, o menos poderosas para que suene más cariñoso.

XFCE 4.4.0, es decir el ultimo, que si bien ira incluido en Xubuntu Feisty y en los repositorios de Ubuntu, no esta en su ultima versión en los repos de Edgy, asi que buscando por este pequeño mundo de la internet, me encontré con el blog de raseck y una grata sorpresa hay repositorios para tener la ultima versión en Edgy (en mi caso Linuxmint Bianca) y Dapper, el procedimiento muy facil, solo deben ir a Origenes del Software en la 6.10 o por Synaptic sección repositorios en la 6.06 y agregar las siguientes lineas:

Para ubuntu edgy:
deb http://ubuntu.tolero.org/ edgy xfce-4-4-0
deb-src http://ubuntu.tolero.org/ edgy xfce-4-4-0

Para ubuntu dapper:
deb http://ubuntu.tolero.org/ dapper xfce-4-4-0
deb-src http://ubuntu.tolero.org/ dapper xfce-4-4-0

y luego para instalarlo vayan a Synaptic y busquen el paquete xubuntu-desktop.

Y para iniciarlo solo deben cambiar de sesión en la pantalla de entrada.

Mis primeras impresiones hasta ahora son bastante positivas en verdad se siete más suave aunque ahora tengo que acostumbrarme a este escritorio, cosa que me llevara algunos minutos, lo mejor de todo es que como ya tenia agregado Beryl en Linuxmint no fue necesario hacer nada más para que corriera desde el principio. Voy a seguir de cerca al ratoncito sobre todo ahora que se acerca Feisty.

Mi screenshot:

xubuntu.png

Más info: http://www.xubuntu.com/

Sacado de aqui: http://raseck.wordpress.com/2007/03/10/xfce-44-en-ubuntu-edgy/

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

13 pensamientos en “Instalar XFCE 4.4.0 (xubuntu-desktop)

  1. Pingback: Como Instalar XFCE 4.4.0 Desde Repositorios « Un Blog Más

  2. Pingback: Vuelve Shipit de Ubuntu « Gualb-Dr Q

  3. Ricardo:
    -No tengo instalado Dapper asi que deberias probar, yo por mi parte estoy probando ahora la nueva versión de Ubuntu 7.04.
    -Y no es necesario tener la aceleración grafica instalada.

  4. Yo instalé el xfce en ubuntu 704, cuando me logeo en xfce me da un aviso “que no encuentra la ip del desktop-ubuntu” “que agrege el desktop modificando el /etc/hosts.”, es decir, funciona barbaro mucho más rapido pero los archivos que tengo en el otro desktop no los puedo ver!! ¿Alguna idea?
    Gracias

  5. Hola muchachos, instalé ubuntu 7.10 pero mi laptop lo corre muy lento, me comentaron que instalando xfce solucionaria eso e iba a funcionar más rapido me dijeron que hiciera esto:

    sudo aptitude search xubuntu-desktop

    para buscarlo e instalarlo, pero no lo encuentro, que tengo que hacer para instalarlo? como le hago? de donde lo obtengo? me urge, ojalá me ayuden, gracias.

  6. Isaac@ existen varias maneras de Instalar XFCE en Ubuntu:
    1- Aplicaciones-Accesorios-terminal: ahi escribes sudo aptitude install xubuntu-desktop
    2. También puedes ir a Sistema-Administración-Gestor de paquetes Synaptic, Buscar: xubuntu-desktop y luego marcar para instalar.
    Elige la que más te acomode

  7. Oye Manuel gracias por tu informacion brother, pero nose que pase, le pongo lo de sudo aptitude install subuntu-desktop y me marca que no encuentra nada, no instalada nada, y cuando me meto al synaptic no me aparece en la lista por que será, a un amigo si le aparece y en mi laptop no, tenemos instalada la misma version la 7.10
    podre bajarlo de alguna pagina? o dime como que la hago
    espero tu respuesta, gracias

  8. Isaac@ revisa bien lo siguiente:
    1. Si tipeaste bien es sudo aptitude install xubuntu-desktop
    2. Si tienes activados los repositorios Universe y multiverse, eso lo haces en Sitema-Administracion-Origenes del Software
    3. tambien revisa bien en Synaptic.

    Otra forma de conseguir Xubuntu es descargandote el cd, segun mi puno de vista te recomiendo el CD Alternate, instalación en modo texto, ya que con ese solo tienes que ponerlo y el sistema te preguntara si quieres agregarlo a los repositorios y luego al hacer “sudo aptitude install xubuntu-desktop” instalara todo desde el cd.
    O también y es lo que me gusta más es hacer una instalación limpia del mismo Xubuntu, ahi podrias bajarte cualquier versión (desktop o alternate), la que te acomode más para instalar. Aca abajo los enlaces:
    http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/gutsy/release/

Responder

