Speedtouch 330 de la manera más fácil


Hace ya casi un año mi primo y yo nos decidimos a instalar Ubuntu en su tarro (PC) enfrentándonos a una de las más grandes dificultades de todos los tiempos para dos usuarios completamente novatos en el asunto “Instalar la conexión a Internet con el afamado módem USB Speedtouch 330” fue una tarde de sufrimiento, rabia y angustia en contra de los grandes pensadores de las empresas que no le dan soporte a Linux. Pero eso nos dio lo mismo y con la ayuda de esta guía lo logramos, aunque la primera vez no nos dimos cuenta.

Pero hoy en día es mucho más fácil de lo que todo el mundo puede llegar a creer existe información en la propia pagina de Ubuntu y en San Google.

En fin toda la información que encontre es bastante útil, pero a la hora de discriminar cual ha sido la más fácil hasta ahora debo mencionar esta, la cual es un script con todo lo necesario para su instalación, y lo que debemos hacer es lo siguiente:

1) Descargaros el script, para descargarlo Pincha Aquí o Aquí

2) Descomprimir y copiar la carpeta “speedtouch 330” en HOME

3) Abra una terminal y teclee lo siguiente:

$ cd speedtouch330 (pulse enter)

$ sudo sh instalar.sh (pulse enter)

4) Todo listo, siga al asistente y a continuación reinicie la máquina y debería estar online.

Aquí en el numero 4 nos detenemos un rato para dar algunas instrucciones como por ejemplo, en el numero 1 de la imagen nos pide instalar con la opciones por defecto, la verdad revisen porque no me acuerdo si era si o no, que alguien lo corrobore.

speedtouch_asistente_pppoe.jpg

En el numero 2 de la imagen deben añadir los datos de su cuenta, es decir, añadir su nombre de usuario generalmente 3185454@adslspeedybasico.terra y blablabla.

En el numero 3 deben añadir su numero de VP.VC en Chile es 8.32 los demás países consulten esta tabla.

Por ultimo y como dicen en el blog de donde estoy sacando la información en algunos casos es necesario tener instalado el build-essential, cosa que se ahorrarian de estar bajando si usaran la versión alternate de Ubuntu, ya que se encuentra en el cd.

Los enlaces son:

Para Breezy
Para Dapper
Para Edgy
Para Feisty
Para Gutsy

Para Hardy

Y bueno espero que le haya servido la guía y no se frustren que información hay por todos lados.

Sacado de aquí:

http://tobalin-cristobal.blogspot.com/2006/12/como-instalar-el-modem-speedtouch330-de.html

Update:

En Feisty Fawn para que funcione debes descargar e instalar el paquete libatm1

Descargar libatm1

En Gutsy

En Hardy

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

27 pensamientos en “Speedtouch 330 de la manera más fácil

  1. Este modem era de esos por USB?, he tenido muchos problemas con este cuento, es más, en nuestro proyecto de expansión de Ubuntu, tuvimos que solicitar a la gente de TIMOFONICA que instalara solo modem con conexión vía RJ45, pero no faltó el pajarito que llevaba un modem USB.

    Saludos y gracias de todas formas.

    P.D:: Estamos pasando a nuestros cliente de 5.04 a 6.1., es válido aún?

  2. El script NO funciona en Feisty Fawn, alguien tiene el mismo problema?. He buscado hace días y no encuentro la solución, en Kubuntu Dapper Drake lo probé y funciona, pero en la última versión (Feisty Fawn) no lo hace. El modem funciona sobre PPPoE

  3. Pingback: [INFO] configurar Speedtouch 330 en ubuntu de la manera ms fcil - psicofxp.com

  4. hola a todos, bueno he probado esta manera y funciona, pero cada vez que reinicio la pc, el internet no se conecta por que es eso? estoy usando ubuntu 6.06

  5. hola gracias por tu respuesta mira tios algien save como demonios juego al counter strike aky en ubuntu tioosss por dioss santo q lio no tokado nada pero la graafica es nvidia 7300 gs el pc intel pentiun duo core a 2800 creo o 3200 nuse no toy seguro ahora y la caja por fuera dice gigabyte no se q mas pero weno no los lio mas solo keria saver si se podia jugar y si merindiria igual q con windows es empese a usar ubuntu ase unos dias mil gracias y felicidades por la web esta muy bien

  6. otra cosa na mas q se me olvido antes de comentarlo aver q mean dix oq ay un linux ultimate nose q mas por q el mio lo instalo y de na q desenchufo un disco local c por q tengo dos uno windows y el otro ubuntu 7.0.4 pos se desconfigura algo y no me arranca desde el cd si no desenchufo el disco duro para cambiarlo por elde windows si funciona cin cd me pide la contraseña y todo esos rollos pero de nada qlo kito pos ya n ome entra con cd y sin contraseña q cosa mas rara lo intente un parde veces pero como q no se keda bien sera por el pc este puede ser es pentiun 4 1800 hz es uno viejo q tengo 256 de ram nada mas pero q tampko meda errores al instalarse sol oes raro q no se me kede para usarlo sin el cd weno adios y ya no lio a mas nadie jeejjejeej mil gracias por todo a los del foro

  7. otra cosa na mas q se me olvido antes de comentarlo aver q mean dix oq ay un linux ultimate nose q mas por q el mio lo instalo y de na q desenchufo un disco local c por q tengo dos uno windows y el otro ubuntu 7.0.4 pos se desconfigura algo y no me arranca desde el cd si no desenchufo el disco duro para cambiarlo por elde windows si funciona cin cd me pide la contraseña y todo esos rollos pero de nada qlo kito pos ya n ome entra con cd y sin contraseña q cosa mas rara lo intente un parde veces pero como q no se keda bien sera por el pc este puede ser es pentiun 4 1800 hz es uno viejo q tengo 256 de ram nada mas pero q tampko meda errores al instalarse sol oes raro q no se me kede para usarlo sin el cd weno adios y ya no lio a mas nadie jeejjejeej mil gracias por todo a los del foro si algien kiere agregarme al msn y ay lo hablamos mejor por favor los agradeceria toa mi vida gracais me llamo meredith y soy de gran canaria españa asias otra ves xd

  8. okis blackout2day ya acepte ahora estaba biendo el linux xp desktop 2006 dicen que esta wapo pero gracias por agregarme en el msn yo acepte lo k soy de españa islas canarias tu no se de donde seras pero mira mas o menos la hora q es aky en cualkier sitio y asi podemos hablar por el msn del linux y gracias

  9. sobre ubuntu 7.04: yo soy de Chile, asi que estamos a un par de horas de diferencia xD!!!
    sobre Linux Xp 2006 solo he visto algunas shots, yo te recomiendo que pruebes opensuse, la cual es otra distro bastante buena. Pero yo por ahora no cambio mi Ubuntu.

  10. jejejejeej asiasss tio de chile pos a no se q me conecte a las tantas de la mañana aky es lo unico aver si me llamas o yo aty asi hablamos yo no pago moviles ya tedigo q en windows si se bastante dejame tu numero y yo el mio mira es este 928 62 12 50 ese es el mio y un placer conoserte xd y eso q dices q linux xp es malo porq ya lo baje despues tengo otro q dice suse linux 10.1 o algo asi y despues el k instale se llama ubuntu 7.0.4 lo k para ponerle internet del moden speedtuoch es un lio ademas solo lo kiero para jugar al counter strike 1.6 aver si algien medecia como lo pongo dice q con esto WineCVS.sh si se puede o eso dicen despues unos drivers de nvidia tambien me baje aka tengo de to esto del linux es un lio jejeejeje aver si me dices algo mira dime las horas de diferencia que ay de ay aka y ya hablamos gracias tio por todo

  11. xD!!!
    Nos estamos comunicando internacionalmente entonces
    Y bueno yo no tengo nada en contra de Windows XP, es solo que a veces (la mayoria del tiempo) lo llego a odiar por todo lo que consume y me da problemas. pero para jugar mi ProEvolution Soccer siempre esta disponible, de hecho tengo booteo Dual, es decir, Ubuntu y Windows, pero ni loco instalo Windows Vista.

  12. Pingback: USB ADSL Modem Manager « Desde Ubuntu para el mundo

  13. Pingback: ayuda para conectar ubunto a internet - Foros de CHW

  14. Que desperdicio de maquina para ponerle linux :S DUAL CORE Y UNA GEFORCE DE LA PUTAMADRE..
    Ponle Windows y olvidate de los problemas de incompatibilidad que tiene este prematuro sistema operativo llamado Linux.

Responder

