Instalar Compiz Fusion en Ubuntu – Recopilatorio (Gracias a UbuntuLife.net)


opencompositingthumbnail.jpg

Al igual que hice con Beryl he decidido crear un recopilatorio de tutoriales para instalar Compiz Fusion.
Si teneis problemas no dudeis en ponerlo en los comentarios para que cualquiera de los que visitan este sitio, si os lee y puede ayudaros, os ayude.
En mi caso, no creo que pueda. Yo no me instalare Fusion hasta que este disponible oficialmente con Ubuntu 7.10.
Por eso simplemente no podre deciros si me ha ido bien o mal en la instalacion. Las particularidades de.. si uso Ati, uso Nvidia, o funciona bien espero que os queden resueltas con los tutoriales que ire colgando. Muchos de los tutoriales son practicamente identicos, no me he preocupado de mirar si eran iguales o no. Simplemente he querido colgar aqui toda aquella referencia que me he encontrado y solo con la unica idea de ayudar al usuario en su instalacion. Saludos y suerte!!! con la instalacion.


TUTORIAL: Instalar CompComm Fusion

El Primer Tutorial es el que colgue hace unos dias, cuando os hice el anuncio de COMPIZ FUSION, es el dedicado a instalar Compiz Fusion desde los repositorios de Treviño


TUTORIAL: CESARIUS REVOLUTIONS: Instalar Compiz Fusion en Ubuntu

Link

Instala Compiz Fusion en Ubuntu

Instalar Compiz Fusion

Después del anuncio que Compiz + Beryl se ha bautizado por los desarrolladores como Compiz Fusion, muchos tenemos que probarlo en nuestros propios PC’s para constatar que va bien, y hacer un análisis de cómo funciona, estabilidad y las nuevas cosillas que se encuentran.

Pues estás de suerte, Treviño nos facilita las cosas acercándonos un repositorio para Ubuntu 7.04
Cómo instalo Compiz Fusión en Ubuntu 7.04?
Lo primero será editar el sources.list

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Agregar el repositorio de Treviño a nuestra lista de repositorios

# Treviño’s Ubuntu feisty EyeCandy Repository (GPG key: 81836EBF – DD800CD9)
# Many eyecandy 3D apps like Beryl, Compiz, Fusion and kiba-dock snapshots
# built using latest available (working) sources from git/svn/cvs…
deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy

Regenera la lista de repositorios tecleando

sudo apt-get update

Descarga y agrega la llave pública tecleando

“wget http://download.tuxfamily.org/3v1deb/DD800CD9.gpg -O- | sudo apt-key add –

Regenera la lista de repositorios tecleando

sudo apt-get update

Instala Compiz (actualizará si ya lo tienes instalado)

sudo apt-get install compiz # compiz-gnome AND/OR compiz-kde

Instala CompizConfig Configurator y las librerías que sean necesarias

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager # compizconfig-backends-* ?!

Instala Compiz Fusion, plugins y extras

sudo apt-get install compiz-fusion-*

Si deseas agregar Compiz Fusion al inicio de tu sesión:

  • Compiz Fusion usando Metacity: compiz – -replace
  • Compiz Fusion usando Emerald: compiz – -replace -c emerald

Ahora solo tenemos que ejecutar

compiz – -replace

Si deseas usar los temas de Emerald, teclea

compiz – -replace -c emerald

WordPress preformatea los [2 guiones] y los deja como [un guión] por lo que he puesto [2 guiones] con un espacio para que se puede Visualizar. Tú debes de escribir [2 guiones] seguidos

Ahora faltará que nos comentes tus primeras impresiones, y a disfrutar !!!

Algunos problemas conocidos

  • La rotación del cubo usando el scroll del mouse, aunque ya está reportado.
  • Problemas observados en el render cuando se hace un zoom.

Que debo de saber antes de instalarlo?

  • Debes de tener funcionando correctamente Compiz o Beryl, ya que no entramos en detalles de configuración del xorg.conf ni detalles de aceleración de tarjetas gráficas.
  • Esta instalación convive perfectamente con Beryl, y no tienes que desinstalar nada.
  • Actualizará el Compiz que ya tienes instalado, por lo que tampoco es necesario desinstalarlo.
  • Este no es el aspecto definitivo, ya que es la primera revisión hecha por Treviño y posiblemente cambie mucho.
  • Aunque en mi caso es muy estable, podría tener bugs… ayuda reportándolos.
  • Si tienes una tarjeta ATI, todo puede pasar… en nVidia todo va de perlas.

TUTORIAL: STRIKE : Compilar e Instalar Compiz Fusion

Link

Siempre hay alternativas, y esta es por si es que quieres mas rendimiento y seguridad, ya que tu mismo harás el proceso.

La guía está aca: OpenCompositing

Descarga el script traducido acá: makefusion

Aca los pasos:


0 - Configurar el script

El script tiene estas líneas de configuración, a saber:

PACKAGES=”fusion fusion-gconf compiz-script”
FUSIONPLUGINS=”main extra unsupported zoom gears mswitch wallpaper workarounds”
COMPIZREMOVE=”kde etc…”
PREFIX=”/usr/local”
DISTRO=”ubuntu-feisty”

donde:
– PACKAGES son los paquetes de Compiz Fusion a instalar (la lista de disponibles está indicada en el script)
– FUSIONPLUGINS son los añadidos de Compiz Fusion que no tienen autogen
– COMPIZREMOVE son las opciones para compilar Compiz (la lista está también indicada en el script)
– PREFIX es la carpeta donde se instalará Compiz Fusion. Si no está seguro, dejar esta que es segura.
– DISTRO selecciona tu distribución de entre la lista. Aplica parches y configura las dependencias para compilar.

En distro solamente está kubuntu y ubuntu.

1 -Instalar paquetes para descargar y compilar Compiz Fusion
Ejecutar:

./makefusion packages

2 – Descargar/actualizar Compiz Fusion
Ejecutar:

./makefusion clone

3 -Instalar Compiz Fusion
Ejecutar:

./makefusion install

4 – Desinstalar Compiz Fusion
Ejecutar:

./makefusion uninstall

5 – Configurar Compiz Fusion
Para configurar Compiz Fusion, ejecutaremos:

ccsm

6 – Ejecutar Compiz Fusion
Ejecutar:

compiz-manager

Si quieres que se arranque todas las sesiones, sólo tienes que añadir a tu cargador de arranque el comando /usr/bin/compiz-manager

7 – ¿Cómo ejecutar entonces el script?
A – Configurar el script (sólo una vez)
B – La primera vez que quieras instalar Compiz Fusion, ejecuta los pasos ordenadamente: 1, 2, 3, 5 y 6
C – Cada vez que quieras instalar/actualizar Compiz Fusion, ejecuta los pasos ordenadamente: 4 y los del apartado B
D – Cuando queráis eliminar Compiz Fusion, ejecuta el paso 4 únicamente.


TUTORIAL: STRIKE : Instalar Compiz Fusion

Link

Desde repositorios!!:

Compiz-Fusion es el nuevo nombre de CompComm (Beryl+Compiz).

Aca hay instrucciones para instalarlo desde REPOSITORIOS.

1. Si tienes Kubuntu:

sudo kate /etc/apt/sources.list


2. Si tienes Ubuntu:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Agregar las siguientes líneas:

# Repositorio de Treviño’s Ubuntu feisty EyeCandy (GPG key: 81836EBF – DD800CD9)
deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy

Ejecutar la clave GPG:

KEY=81836EBF; gpg –keyserver subkeys.pgp.net –recv $KEY && gpg –export –armor $KEY | sudo apt-key add –

Instalar paquetes de Compiz
1. Si tienes Kubuntu:

sudo apt-get install compiz compiz-kde

2. Si tienes Ubuntu:

sudo apt-get install compiz compiz-gnome

Instalar el configurador CompizConfig

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Instalar Compiz-Fusion

sudo apt-get install compiz-fusion-*

Y para correr Compiz:

compiz –replace

Actualizado: Problemas Conocidos:

Si no se te ven los bordes, ejecuta:
emerald --replace &


TUTORIAL: FOROS DE UBUNTU: Instalar Compiz

Link
Use at your own risk*update*

I have used the following steps to install Compiz Fusion on 3 computers. Two with Nvidia Cards and one ATI. I did not have to change any graphics settings.

You should not have to change anything on your card set if you are currently running either Beryl or Compiz.

The following is a combination of information located on the Compiz Wiki which you can find by following this link >HERE< and adding a few things to ensure a smooth transition.

Many thanks to Treviño
for this wonderful package

First Remove Compiz and Desktop Effects

Code:

sudo apt-get remove compiz-core desktop-effects

Update your system

Code:

sudo aptitude update

Compiz-git repository, more infos at Compiz-Git repository (Compiz WIKI)
Treviño has opened the repository for Compiz (git) and Compiz-Fusion (git)
add the folloing to your /etc/apt/sources.list

Code:

# Treviño's Ubuntu feisty EyeCandy Repository (GPG key: 81836EBF - DD800CD9)

# Many eyecandy 3D apps like Beryl, Compiz, Fusion and kiba-dock snapshots

# built using latest available (working) sources from git/svn/cvs...

deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy

deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy

Packages at: http://3v1n0.tuxfamily.org/dists/feisty/eyecandy/
Add Keys

Code:

KEY=81836EBF; gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv $KEY && gpg --export --armor $KEY | sudo apt-key add -

Update your system

Code:

sudo aptitude update

To Install compiz:

Code:

sudo apt-get install compiz  # compiz-gnome

AND/OR

compiz-kde (if you are using Kubuntu)

To install CompizConfig configurator (and needed libs):

Code:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

sudo apt-get install libcompizconfig-backend-gconf

AND/OR (If you use Kubuntu)

sudo apt-get install libcompizconfig-backend-kconfig

To Install the Compiz Fusion Plugins

Code:

 sudo apt-get install compiz-fusion-*

To Run Compiz Fusion
use alt+F2 and enter

Code:

compiz --replace

This should work in most situations, for advanced commands look to this thread.
*Edit*
If you have trouble getting your window decorations working, and use beryl
alt+F2

Code:

compiz --replace -c emerald &

to install beryl visit Pricy’s Thread
You can configure Compiz Fusion by going to System>Preferences>CompizConfig Settings Manager

PD: Disculpen por hacer uso del Copy and Past, pero esta semana he estado un poco ocupado y los ultimos post que he leido me han parecido geniales.

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

28 pensamientos en “Instalar Compiz Fusion en Ubuntu – Recopilatorio (Gracias a UbuntuLife.net)

  1. Pingback: losalejandros.com Tecnología informática linux ubuntu fútbol… » Beryl se une a Compiz, resultado Compiz Fusion

  2. Aguas con el comando “sudo apt-get install compizconfig-settings-manager # compizconfig-backends-* ?!”
    Me desinstalo un monton de programas basicos de mi Ubuntu, tan asi que no tengo ya el gnome-app-install ni puedo usar el mapa de caracteres, ni poner arroba ni nada con alt-gr, no tengo mis editores de imagenes ni el automatix que tanto me costo instalar. Ahora si, gracias por venirme a joder con comandos irresponsables… ahora procura decirme como restaurar mi Ubuntu con todos los programas que tenia. envia una respuesta a mrrodrigusc@hotmail.com

  3. Tengo el mismo problema de que me han desaparecido los botones para maximizar ,minimazar y cerrar ventanas.
    Agradeceria mucho q me ayudaran a resolver el problema y que me digeran donde y como puedo descargar/instalar nuevos efectos.
    Muchas gracias

  4. Pingback: Guerratopia » Blog Archive » Instalar Compiz Fusion Ubuntu Festy Fawn(7.04)

  5. Hugo: yo también tuve ese problema, algo que me hizo seguir usando beryl, pero se soluciona con el comando “compiz –replace” (escrito en terminal).

  6. Yo seguí el tutorial paso a paso, para esto tengo una tarjeta Intel (driver i810) solo verifique antes la aceleración 3D y hasta ahora me ha funcionado.

    saludos

    Raul del Campo Barrios

  7. Por favor ahora si que necesito ayuda, yo en el live cd al iniciar beryl y darle al cubo se me quedaba el cubo blanco y la pantalla blanca, lo instale y tambien pasaba eso,pero resulta que me bajo los drivers de windows (porque no tengo configurado internet en linex), lo instalo con Envy y de todo inicio el beryl y solo sale el diamante ese rojo en la barra pero no puedo hacer nada ni lo del cubo ni nada, a mi me da igual tener internet en linux lo que quiero son los efectos de beryl y no puedo a pesar de aver instalado los drivers esos, porque es? por favor ayúdenme se los ruego…

  8. Juandi: Si lo que quieres es solo probar Beryl o Compiz-Fusion (Conocido por todos como el Cubo) te recomiendo bajar COMFUSION, una versión Live-DVD de 1.4 GB, que trae Compiz-Fusion por defecto y te deja porbarlo en modo Live con la opción de instalarlo luego en tu equipo. No temas Comfusion es un Ubuntu mejorado, pero sigue siendo ubuntu.
    Más información aca:
    http://pollolinux.blogia.com/
    http://www.charro.info/

  9. oie man mira lo ke me sale
    /usr/bin/compiz: line 777: 13348 Fallo de segmentación (core dumped) $*
    Advertencia del gestor de ventanas: «» encontrado en la base de datos de configuración no es un valor válido para la combinación de teclas «toggle_shaded»

  10. Crys: te recomiendo que para instalar compiz fusion agregues el repositorio de treviño “eyecandy”, luego antes de instalar compiz fusion desinstala el compiz que trae Ubuntu con la opcion purge, o por Synaptic opcion “eliminar completamente” y luego realices la instalacion de Compiz desde cero.

  11. hola ante q nada solo les kiero decir q tengo el ubuntu ultimate y ya tengo funcionando el beryl pero a la ora de usar compiz parace ir vien pero no manches todo se pone bien lento parece q mi targetra grafica no lo soporta y mi targeta es una nvidia de 512 mb tengo tambien 2 gb de ram y un procesador amd de 654 bits alguien me podira decir que es lo q pasa con esto? por sierto los driver de la targeta grafica ya estan instalados y la aceleracion grafica tambien por favor alyudenme con eso plz

  12. probe configurarlo y esta exelente lo unico que noto es que esta un poco lento
    no se si debo configurarlo mejor, ya que mi tarjeta es envidia 256 mb y comprobe la haceleracion de graficos y magnifico.

  13. Que tal a todos.
    Estoy con el ubuntu 7.04 y Mi problema es que inbtale el compiz fusion pero me aparece este error

    mac@mac-desktop:~$ sudo compiz –replace
    Password:
    /usr/bin/compiz.real (core) – Warn: Unable to parse XML metadata from file “ccp.xml”
    /usr/bin/compiz.real (dbus) – Error: dbus_bus_get error: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.
    /usr/bin/compiz.real (core) – Error: Couldn’t activate plugin ‘dbus’
    /usr/bin/compiz.real: symbol lookup error: /usr/lib/compiz/libdecoration.so: undefined symbol: decor_apply_gravity

    Mi pc es una Pent D y tengo NVidia 7300 con su controlador ya bien instalado
    y no quiere dar el cubo, no se si me pueden aconsejar que hacer, se los agradeceria, o me dan alguna pag para poder bajar otros repositores.

    Gracias de antemano.

  14. Saludos a todos
    Mi problema es que no tengo internet en casa asi que quiero bajar los paquete para el cubo en ubuntu 7.04, me harian el favor de darme las direcciones de descargas y los nombres de los paquetes (y sus dependencias) que tengo que bajar, profa, Mis gracias de antemano y espero lograrlo.

  15. Jham:
    Si la instalación de Compiz-Fusion esta bien hecha, prueba presionar ALT+F2 y luego ejecuta este comando compiz –replace, este sirve para ejecutar compiz en la sesion actual.

    Luego presiona ALT+F2 y ejecuta este comando ccsm, este inicia el panel de confirguracion de compiz.

    Si todo esta bien, deberia ejecutarse sin problemas, de lo contrario desintala todos los paquetes y instala todo nuevamente.

    P/D: con placas de video Nvidia deberas ejecutar el siguiente comando por consola sudo nvidia-xconfig –add-argb-glx-visuals -d 24, este sirve para solucionar el problema de la decoracion de ventanas (barra de titulo).
    Luego de esto hay que reiniciar las X presionando CONTROL+ALT+BACKSPACE

  16. Pingback: Primeras soluciones a Ubuntu 7.10 “Gutsy Gibbon” | Magarto

  17. … Hi! ..

    He usado el Live Cd de Gusty y le instalé Compiz Fusión, y me ha ido de maravilla🙂, no tengo ningún problema, y eso que le doy al todo, por todo (es una IBM Thinkpad r60e, 768 Mb de Ram, y 221 Mb de video chip intel integrado)…

    … Pero lo he tratado de instalar en un Pc (Intel dual core, 2 gb de Ram y 128 de video chip intel integrado) …y no puedo hacerlo funcionar ..

    … Si se instalan los repositorios, pero la falla está desde el principio… cuando en ‘Apaciencia’, le cambio los valores de visualización; viene seleccionado en ‘Ninguno’ y al cambiar a alguno de los otros, me muestra un error, y no se pueden cambiar los valores …
    … Tal vez sea por que la arquitectura es de 64 bits o tal vez el controlador de video, no lo jala, tengo dudas…

    .. Por lo menos si acepta el renderizado …. Eso si es seguro ..!! … Alguna idea …???

  18. Bueno soy nuevo en esto de linux y lei algo sobre el copiz entonces lo descargue pero el proble es que le ubuntu me dice que hay un error cunado trato de instalarlo si me ayudan

  19. hola no puedo instalar el programa casualmente lo kiero para el puntero del maus luego veremos para ke otra cosa oygan me dicen como acerlo muchas graxias el ke me responda!!!

Responder

