Wubi, la forma más fácil de instalar Ubuntu desde Windows


imagen-3.png

Si eres como la gran mayoría de la gente que no sabe como instalar Ubuntu o Linux en general o no lo hace porque tiene miedo a crear particiones o jamás se ha enfrentado a una instalación de cualquier sistema operativo….. Wubi es tu mejor opción, pero qué es Wubi, la respuesta es bastante simple: es la manera, hasta ahora, más fácil de instalar Ubuntu desde Windows. Ya que te instala Ubuntu si necesidad de crear una partición, quemar un cd, usar un gestor de arranque diferente y si no te gusta te da la posibilidad de desinstalarlo. Todo esto, dado a que trata a Ubuntu como un programa más dentro de Windows, manteniéndolo en una sola carpeta.

Su instalación es la típica de Windows, doble click siguiente-siguiente-etc, quizás en Windows Vista sea un poco más tediosa con su tan querido por los usuarios UAC.

Algunos shots:

wubi.png

wubi-reboot.png

Suerte y a atreverse de una vez por todas!!!

Links: http://wubi-installer.org/index.php

http://wubi-installer.org/screenshots.php

http://wubi-installer.org/latest.php

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

25 pensamientos en “Wubi, la forma más fácil de instalar Ubuntu desde Windows

  1. Saludos, quisiera saber si hay alguna manera de instalar ubuntu mediante wubi, pero sin la nesecidad de hacer la descarga desde el internet ya que yo tengo el instalador

  2. gracias, ya tengo la imagen iso del UBUNTU pero lo que no entiendo es como direcciono para que no intente descargar del internet y busque la imagen que yo tengo… HGracias

  3. hey, para utilizar la imagen sin descargarla, en la unidad donde vas a instalar wubi , has una carpeta llamada wubi-save, y copia ahi la iso de ubuntu, xubuntu, kubuntu…. etc, luego cuando abras wubi , la detectara automaticamente…

    suerte ; )

  4. ram@ gracias por el aviso, pero es aún más fácil, solo debes dejar el instalador (.exe) y la imagen (iso) del disco alternate en una misma carpeta y darle instalar, Wubi te detectara automáticamente la iso.

  5. Saludos.Estoy tratando de instalar Ubuntu con Wubi y al iniciar la instalación me muestra varios Troyanos que supuestamente estan en mi Equipo,pero no logro detectarlos,pues no puedo encontrar su ubicación,lo que hace que la instalación no sea terminada satrisfactoriamente.Cómo debo proceder?Gracias por responder

  6. Luis@ trata de desactivar el antivirus de windows y luego instalar ubuntu usando wubi. Un amigo lo probo con exito, pero si quieres hecharle mas de un simple vistaso te recomiendo instalar ubuntu completo, ya que este puede ser tu mejor alternativa y además el mejor antivirus.

  7. Hola, necesito una explicacion. Instalé ubuntu desde windows y al parecer todo quedó bien, pero al comenzar la sesión pide el usuario y la contraseña, se la escribo y no pasa nada. Vuelve a pedir usuario y contraseña.
    Que puede ser?
    Tengo 512 de ram y le asigné 10 gigas a la instalacion.
    Gracias al que pueda ayudarme

  8. Una cosa, si pongo la imagen de otra distro que no sea k,x,ubuntu, podré instalarla?
    Gracias.
    Y si me dices que si por favor estate seguro que no quiero petar mi ordenador

  9. Muy bueno, ami me sirve mucho, pude instalar ubuntu 8.04 sin problemas, incluso lo estoy usando en este momento!!🙂
    y “Linux es la hostia!!!!” wubi solo funciona con Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu y Mythubuntu, no puede instalar otra distro.
    PD: Ami tambien me gustaría poder instalar otra distro mediante wubi😦

  10. hola soy nuevito nuevito pero no pude isntalarlo va en realidad si lo instale pero cuando quiero arrancar con ubuntu me salta a una opcion de mucho instaladores y ninguno me fuciona… tengo una netbook y no tengo la posibilidad de instalarlo mediante cd si me pueden ayudar gracias…

  11. Sebas! prueba instalarlo desde un pendrive por el USB. Asegurate de crear una copia del CD de ubunto dentro del pendrive y luego configura la bios para que bootee desde ahi.

    Yo instale la mia de esa forma

  12. ola yo me descargado una iso de linus ubuntu pero wubi no me deja poner los gb qe yo quiera en istalacion drive es de qe esta mal descargardo wubi y donde le doy a
    acesibiliti de todas opciones esta selecionado none no le pasara nada a windows xp
    verdad? y donde te sale el icono para aceder a linux ubuntu cuando enciende windows xp

  13. hey resulta que instale el ubuntu desde el wubi y despues de reiniciar el pc y escojer la opcion de arranque de ubuntu aparece el sello luego da dos pantallazos uno de color azul y otro marron pero luego queda una pantalla negra y no pasa nada mas.

    alguien sabe que puedo hacer? pues ya formatie la particion en la que lo tenia y lo volvi a instalar y nada no aparece nada.

  14. ey amigos una pregunta.. i yo instalo mediante wubi dentro de windo yo puedo actualizar los paquetes del ubunto mediante el gestor de actualizaciones??
    lo digo porq lo hice y no me dej entrar al ubuntu :S

  15. Esto no funciona: traté dos veces de instalar Ubuntu mediante el link (Wubi 10.04) y no pasa nada. Y no es problema de mi PC que hace poco ha sido formateado, no tiene virus y está cargado con los programas típicos de Windows. Me siento estafado y perdí bastante tiempo descargando esto.

  16. mmm ya he intentado con el pero tarda las horas y tengo w7 creen q sea normal eso de q tarde 4 hr ademas de q tengo un HD de 500 gb y las particiones obsoletas de w7 q son 4 alguien me puede dar su opinion grax

  17. salu2…. ayuda por favor… desinstale ubuntu ya que lo actualize y no me gusto, y ahora quiero regresar a la version 11.04 .. y claro que lo instale por wubi en w7.. lo desinstale con la opcion que me creo el ubuntu y en el panle de control hasta con el ccleaner… y si lo pude eliminar ahora el detalle esta en que ya no me deja instalarlo (ubuntu).. me dice que ya hay una vercion en mi ordenador … y que tengo que desinstalarla pero ya lo hize…. como le ago para eliminar cualquier rastro de ubuntu para poderlo instalar como si fuera la primera vez ? claro sin formatear !!!! ya que al instalarlo por wubi no se crea ninguna particion !!! vrd

Responder

