Ubuntu 8.10 “Intrepid Ibex” anunciado


Con el inminente Ubuntu 8.04 “Hardy Heron” en etapa de congelamiento de características, el mismísimo Mark Shuttleworth anunció con este mensaje el nombre de la próxima versión de su popularísima distribución: “Intrepid Ibex” será la nueva Ubuntu 8.10, de lanzamiento planeado para este mes de Octubre.

Al contario que “Hardy Heron”, “Intrepid Ibex” no será una versión con soporte extendido (LTS), lo que le permitirá aventurarse en nuevos territorios como la re-ingeniería del modelo de interacción con el usuario en su edición para el escritorio. Otra novedad sería el acceso a internet omnipresente, o sea, la habilidad para aprovechar el ancho de banda donde sea que se encuentre:

“Queremos ser capaces de movernos de la oficina al tren y a la casa, manteniéndonos conectados en todo momento”, dice Shuttleworth.

Las características de “Intrepid Ibex” se moldearán en el evento Ubuntu Developer Summit, del próximo 19 al 23 de Mayo.

Y no menos importante, con Ubuntu 8.10 “Intrepid Ibex” esta distribución cumplirá unos increíbles 4 años.

 

Gracias a Vivalinux.com.ar

http://www.vivalinux.com.ar/distros/ubuntu-intrepid-ibex.html

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

5 pensamientos en “Ubuntu 8.10 “Intrepid Ibex” anunciado

  1. A ver que novedades trae ademasn de las que dices pero antes vendra Hardy Heron que parece que solucionara bastantes cosas y añadira nuevas que no traia Gutsy, yo concretamente espero que la configuracion para poder ver en mi tv lo que hago en el pc con twinview en nvidia sea mas facilque hasta ahora no lo consigo y es la unica cosa practicamente por la que tengo que usar windows.

    Un saludo desde http://guzmanear.wordpress.com

  2. “reingeniería del modelo de interacción con el usuario” espero que esto no signifiqque agregarla mas confusion a nuevos usuarios que migren del innombrable a ubuntu, que ya de por si cuesta un poco acostumbrarse en los primeros dias

  3. Paco@ esperemos que venga recargado de novedades y siga liderando como hasta ahora, Hardy sera LTS asique sera estable mas que novedosa. El unico cambio que se sabe traera la 8.10 es el aspecto visual, un nuevo tema. Agregado a mo blogroll

    eduvpav@ Es de esperar que sea aún más facil, yo uso Ubuntu desde la 5.10 y creo que ha mejorado bastante, pero aún podria ser mejor.

  4. wel@ yo creo que deberia soportarla, ya que en el desarrollo del kernel de linux trabaja tambien Intel y otras grandes compañias, pero la verdad es que no lo se.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s