Ejecutar Live CDs de Linux en Windows


Y sí, ejecutar un Live CD de Linux en Windows no ha de ser una tarea tan difícil. Muchos dirán que sólo será cuestión de grabar en un disco la imagen de la distribución de Linux, arrancar desde el disco y listo, ya ejecutaríamos nuestro Live CD. MobaLiveCD innova esto.

MobaLiveCD es un software libre que nos permitirá ejecutar un Live CD desde Windows directamente sin necesidad de reiniciar nuestro sistema. En realidad crea un estilo de máquina virtual, en donde podemos ejecutar nuestras distribuciones de Linux en Live CD.

Como recordatorio decir que un Live CD por lo general es una imagen de disco que trae consigo el sistema operativo, que en nuestro caso sería la distribución de GNU/Linux, ya instalado, junto a sus aplicaciones, dispuesto para que lo podamos ejecutar desde sí mismo sin necesidad de instalarlo en nuestro equipo; por esa razón se llama Live CD.

Una característica interesante de MobaLiveCD es que es totalmente portátil, así que no requiere de instalación alguna y puedes llevarlo contigo adonde sea que tú vayas.

Sitio oficial | MobaLiveCD
Descargar MobaLiveCD

Fuente: Blog Informático.

Capturas desde Windows Xp de Xubuntu 8.04:

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

2 pensamientos en “Ejecutar Live CDs de Linux en Windows

  1. Pingback: MobaLiveCD, Prueba tus Live CD directamente en Windows « Ubuntu Life

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s