DebianDay


El proyecto Debian es una distribución de Software Libre, cuyo propósito es el de crear un sistema operativo universal. Hasta el día de hoy cuenta con más de 11 arquitecturas soportadas y varios núcleos, de los cuales Linux es el más conocido. Su estructura y organización basada en miles de voluntarios distribuidos por todo el mundo, su compromiso con el Software Libre, su contrato social, la excelencia técnica, seguridad y la probada fiabilidad, distinguen a Debian entre las otras distribuciones de GNU/Linux.

Entendemos al “Software Libre” a aquél que garantiza el pleno derecho a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

Cada año se celebra a nivel internacional el Día Debian (o Debian Day) que conmemora la fundación del Proyecto Debian en el año 1993 por Ian Murdock.

DebianChile.cl es una comunidad libre, que tiene como propósito principal promover el uso y el desarrollo del sistema operativo Debian GNU/Linux en Chile.

El evento tiene el fin de presentar Debian a la sociedad, mostrar el trabajo que se hace durante el año y la manera que la sociedad puede aprovechar todo ese esfuerzo. A nivel local es el medio para presentarnos, darnos a conocer y que la gente sepa que Chile es parte activa de este proyecto tan importante. Es además una forma de atraer e interesar a la gente en ser parte de este esfuerzo y demostrarles que cualquier persona puede colaborar, sin importar el nivel técnico.

Este año DebianDay se hara el dia 14 de Agosto del 2008 en la Ciudad de Valparaiso.

Difunde: http://debianday.debianchile.cl/difunde/

Más info: http://debianday.debianchile.cl/

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

Un pensamiento en “DebianDay

  1. Pingback: Ubuntu celebra los 15 años de Debian « Desde Ubuntu para el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s