Ubuntu Portable


portable-ubuntu-1

Si ya es fácil instalar Ubuntu como un aplicación dentro de Windows gracias a WUBI, ahora lo es mucho más gracias a Portable Ubuntu for Windows.

Como dicen en CHW:

Es portable y se puede llevar en tu unidad USB, esta versión de Ubuntu provee un ambiente linux completo y se ejecuta como una aplicación de windows.

La gracia es que permite utilizar las aplicaciones de linux directo en el escritorio de windows e interactuar con las carpetas y archivos del equipo, además es persistente y donde lo lleves cargarás con ese software que te gusta, listo para ejecutar.

Una captura:

portable-ubuntu

Descargalo desde:

http://portableubuntu.sourceforge.net/index.php?section=main

Fuente:

http://www.chw.net/noticias/236136-ubuntu-portable-se-ejecuta-dentro-de-windows.html

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

17 pensamientos en “Ubuntu Portable

  1. He querido instalar ubuntu en mi maquina virtual ya que en la fisica por ser del trabajo no tengo privilegios como administrador, he bajado ya el programa e incluso he consultado todos los tutoriales y nada y no logro hacer que se ejecute, alguien puede ayudarme

    gracias y saludos

    • Lamentablemente al no ser un administrador (root en linux), no tendras acceso a agulgunas funciones y aun que creas que todo lo que instalas se puede ejecutar, pues no va a ser asi ya que algunas funciones de programas se bloquean, te recominedes que intentes crakear guindows (no lo escribi asi por error), para que puedas entrar como administrador para luego proceder con la instalación de Linux. no soy un experto en el tema, ni pretendo serlo, pero creo que es la solucion más logica, suerte y espero que cuando encunetres la respuestas la publiques para que a todos nos quites la venda de los ojos.

      Gui-Yo

  2. Hola descarge el ubuntu portable pero al ejecutarlo solo aparece la “presentacion” me refiero donde duce ubuntu remix.
    y de luego no pasa nada que debo hacer.

  3. Ayuda!!!

    Como puedo hacerle en este portable para que pueda leer mis archivos de la USB que tengo en windows.
    Ya que estoy tratando y no me deja copiar de la usb q esta en windows a ubuntu portable.?

    U otra como le hago para intercambiar archivos entre estos dos sistemas.

    O no se puede hacer esto.?

  4. Buenos días, intento descargar el portable pero me sale una web diciendo: “DEBIDO A PROBLEMAS CON EL SERVIDOR LA PAGINA A ESTADO FUERA DE SERVICIO EN BREVE ESTARA TODO ACTUALIZADO, DISCULPEN LAS MOLESTIAS…GRACIAS”

    Que puedo hacer??

    Muchas gracias

  5. ola funciona muy bien pero descarge el google crome para ubuntu y ala hora de instalar me pide una contraseña cual ya que yo no puse ninguna al instarlo

Responder

