Experiencia Ubuntu


Comienza la esta interesante propuesta para poder conocer a quienes estan en la blogosfera tratando de ayudar y hacer crecer el mundo linuxero. El primero de todos es Gabriel Medina conocido por su blog gabuntu.wordpress.com a quien desde ya le agradezco su aporte, sus respuestas a continuación :

Gracias por escogerme para la entrevista.

1. Mi nombre completo es Gabriel Medina Velázquez
2. Actualmente uso Kubuntu
3. Desde kubuntu 6.04, luego cambié a Ubuntu y seguí usandolo mientras KDE4 surgía. Cuando KDE4.2 salió, entonces di el cambio completo a Kubuntu.
4. Todo comenzó mientras navegaba la web. Empezé a notar que había un sistema operativo que sobresalía por encima de todos, en el aspecto gráfico. Me enteré que su nombre era Linux, pero no sabía que habían tantas distribuciones. Entonces le comenté a un amigo acerca de Linux y él me dijo que tenía un amigo que sabía de Linux y también me dijo que me podía conseguir un disco con Linux. Yo acepté contentamente y al próximo día me hizo llegar el disco cuyo nombre decía Kubuntu 6.04. Por cierto lo había grabado y por encima le había escrito esas palabras. Rápidamente cuando llegué a casa, lo instalé en mi portátil que para aquel tiempo era una HP. Sin seguir tutoriales, lo instalé y corrió de maravilla, pero había algo que me intrigaba, era BERYL. Todos los días entraba a youtube a buscar videos de personas enseñando su distro con Beryl y yo tenía que probar eso. El reto estaba puesto, era instalar Beryl en mi Kubuntu, pero había un problema, tenía la tarjeta gráfica ATI 200M y en todos lados que buscaba, nadie lo lograba correr con esa tarjeta. Fue ahi cuando conocí el blog de FredCpp y el cual me ayudó bastante a poder instalar Beryl. Me encantaba ese blog y definitivamente me ayudó un montón a aprender más acerca de este mundo.
La cosa es que después de varios intentos fallidos, logré instalar y correr Beryl en mi Kubuntu y eso para mí fue un logro increíble. Rápido le enseñe Beryl a mis amigos y ellos quedaron encantados. Logré convertir algunos a Linux pero al tiempo volvían a Windows. Luego al pasar el tiempo veía la facilidad con la que se podía instalar Beryl pero especialmente en Ubuntu. Así que di el cambio a Ubuntu por la facilidad de instalar Beryl. También recuerdo el anuncio de KDE4 el cual siempre lo esperé con ansias y mientras lo esperaba me quedé en Ubuntu.

Por supuesto he probado muchas distribuciones, actualmente uso Arch Linux y Kubuntu. Dejé de usar Windows completamente alrededor de un año y medio y estoy muy alegre de haber dado ese paso. Personalmente el paso más difícil fue el dejar de utilizar IDM(internet download manager), ese soft descargaba las cosas bien rápido y como era miembro de un foro y un uploader, me hacía un poco más difícil el dejar Windows, aunque ya no lo usaba como antes. También el dejar de utilizar el windows messenger es un paso difícil, pero no imposible. En fin ahora soy un usuario de GNU/Linux y no vuelvo a Windows jamás. Seguiré con mi humilde blog tratando de ayudar a todos aquellos que les interesa este mundo y quieran aprender un poco más.

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

2 pensamientos en “Experiencia Ubuntu

  1. Pingback: Entrevista “Experiencia Ubuntu” « Gabuntu

Responder

