Experiencia Ubuntu 2


Hoy es el turno de Diego Cambiaso conovido por su blog http://zonalinux.com.ar/ a continuación sus respuetas y Gracias por tu ayuda:

1. Nombre: Diego Cambiaso
2. Distribucion (Sabor) de Ubuntu: Ubuntu 8.10 – Estoy probando con el 9.04 porque en los primeros intentos de migrar tuve problemas.
3. ¿Desde Cuando la usas?
Linux es mi sistema operativo principal desde el 2006 pero intalé Linux por primera vez 1998.
4. Relatar libremente sobre su experiencia con Ubuntu (o cualquier otra distro), es decir, sus inicios en el mundo linuxero, cómo lo descubrieron, ventajas-desventajas, etc.
De cierta forma, el uso de Linux para mi es un misterio, porque estuve casi 10 años intentando instalarlo y siempre el equipo que usaba en ese momento tenía algo que hacia no funcionara o que lo hiciera de una forma que prácticamente no se podía usar, como por ejemplo recuerdo en 1999 haber intentado correr StarOffice, pero sólo me funcionaba Linux en una muy baja resolución que hacía prácticamente imposible usarlo.
No obstante, si bien hay veces que me estreso porque hay cosas que siguen siendo muy complicadas, incluso para alguien como yo que trabajo en sistemas, es algo que me gusta y que no cambiaría, además está está el hecho de que me siento identificado con la filosofía del software libre.
Lo que sí se me facilitó mucho la adaptación es el tema de las aplicaciones, ya que cuando usaba Windows, lo hacía con programas libres y multiplataformas como: GIMP, InkScape, MySQL, Apache, OpenOffice.org, etc.
En definitiva, no me ha resultado fácil adoptar Linux, pero si me preguntaran si después de todo valió la pena, la respuesta es un rotundo sí.

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

Responder

