Instalar el último driver de Nvidia en Ubuntu 9.04


  • Actualización a los nuevos Drivers de Nvidia gracias a UbuntuLife

En mi computador de escritorio tengo una tarjeta de video Nvidia y, como a muchos, cada cierto tiempo mi Ubuntu 9.04 se quedaba completamente colgado. Decartando la posibilidad de algun problema de hardware descubri que era un problema con el driver que tiene Ubuntu en sus repositorios. Pero como todo problema tiene su solución, buscando en Bing (jajajaja) Google encontre un blog en italiano en donde nos explican facilmente como solucionarlo añadiendo un repositorio de Launchpad.

Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

Lo primero es deshabilitar (desinstalar) el driver que teníamos instalado yendo a Sistema-Administración-Controladores de Hardware.

Luego añadir las siguientes líneas en Sistema-Administración- Orígenes del Software-Software de terceros:

deb http://ppa.launchpad.net/nvidia-vdpau/ppa/ubuntu jaunty main 
deb-src http://ppa.launchpad.net/nvidia-vdpau/ppa/ubuntu jaunty main

Cerramos sin recargar y abrimos una Terminal (Aplicaciones-Accesorios-Terminal) en donde copiamos y pegamos la siguiente linea:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 71609D4D2F1518FA9C5DC0FB1DABDBB4CEC06767

El siguiente paso es hacer un update del sistema:

sudo apt-get update

Reiniciamos nuestro Sistema y luego al volver a loguearnos vamos a Sistema-Administración-Controladores de hardware y activamos el controlador de Nvidia, que en este caso será el actualizado desde el repositorio PPA. Dicha instalación nos hará reiniciar el sistema y al volver ya tendremos lo último de Nvidia sin mayores problemas.

La del blog donde encontre la solución:

Fuente:

http://ubuntulife.wordpress.com/2009/08/26/instalar-drivers-nvidia-190-desde-repositorios/

 

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

13 pensamientos en “Instalar el último driver de Nvidia en Ubuntu 9.04

  1. Gracias por la info, yo tambien tengo ese problema de congelarse la pantalla en mi portatil😦
    Esperemos que se haya solucionado ese problema.
    ¿Se te ha vuelto a colgarse tu ubuntu?

    Saludos

  2. A mi despues de hacer todo esto no me aparecia la version 185 en controladores de hardware asi que tuve como dice en este comentario de la pagina fuente
    #
    Luca
    Alla fine ho fatto da terminale
    $ sudo apt-get install nvidia-glx-185 nvidia-185-modaliases

    e poi sono tornato su Sistema -> Amministrazione -> Driver Hardware e a questo punto i 185 erano disponibili e già selezionati.
    #
    poner en un terminal $ sudo apt-get install nvidia-glx-185 nvidia-185-modaliases y recien ahi se instalo el driver 185 y el nvidia X server settings te queda igual que el de la pagina con el driver 185.18.14
    Espero que te sirva.
    Saludos!

  3. Mi problema es que si uso otro driver que no sea el nvidia-glx-96 luego cuando voy a ejecutar algun juego la pantalla se pone en negro con un cartel en el medio que dice ‘VIDEO INCOMPATIBLE’ de hay ya no hay manera de salir no siendo con el control-alt-f1 para matar el servidor grafico desde el modo consola o bien claro esta reseteando el pc. Por lo demas el compiz y demas funciona bien con el nuevo driver este que se menciona aqui y tambien con los otros que salen en lo de ‘controladores de hardware’. Pero con los otros que salen alli osea con el 173 y con el 180 se producen los bloqueos cada cierto tiempo asi como tambien con el 96 pero al menos con el 96 puedo usar juegos pues con los demas igual que con el 185 aqui recomendado me sale lo que dije antes de la pantalla negra con el cartel de ‘VIDEO INCOMPATIBLE’. Hay algun modo por tanto de que no salga esa pantalla en negro en los juegos y asi poder usar este driver 185 que es el que no produce bloqueos en el sistema como los demas?.
    Gracias por adelantado y saludos…

    Songoku

  4. Es sólo una pregunta. ¿este método puede usarse para cualquier driver nvidia? El mío es una Legacy (96.43.11). Agradezco sinceramente su respuesta, ya que solucionaría todos mis problemas con la instalación de nvidia en ubuntu.

    Gracias

  5. tengo un problema al instalar este o cualquier driver me pasa lo siguiente inicia la carga y me muestra la pantalla de carga pero a la hora de ver la pantalla de logueo no se ve y se queda en pantalla negra que hago. la única forma en que recupero el servidor gráfico es haciendo ctrl+alt+f1 y allí hago un reconfigure. Ahora tengo una res de 800*600 y no tengo aceleración 3d

  6. Tengo el mismo problema, sigo los pasos, pero al reiniciar vuelve a llamar a la Versión 96 (que es la que se cuelga).

    Hay algún paso que pudo haberse obviado?

  7. Yo tengo problemas con este nuevo driver, por lo menos cuando uso gvim y abro un nuevo archivo mientras estoy editando otro se quedan pegadas las letras, entonces tengo que irme moviendo por las lineas para que vayan desapareciendo las viejas y se vean las del nuevo archivo.

  8. Si alguien ha intentado instalar el driver desde este repositorio habrá notado que los drivers no ya no se encuentran en el repositorio. Probad con estos:

    deb http://ppa.launchpad.net/matthaeus123/mrw-insane-build/ubuntu jaunty main
    deb-src http://ppa.launchpad.net/matthaeus123/mrw-insane-build/ubuntu jaunty main

    y esta es la nueva linea que teneis que meter en el terminal
    sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 1626BDB2
    un saludo

  9. hola oye men me podrias ayudar con ese driver es que mi maquina siento que no me esta dando el poder real y lo malo es que tengo ese driver instalado desde el paquete de la pagina de nvidia y no se como desinstalarlo porfavor ayuda.
    mi problema basicamnte es que solo tego 3400 FPS en los glxgears y tengo entendido que deberian de ser unos 5000 +.
    si quieres agregae en el MSN ayuda por favor.

Responder

