Las novedades de Kubuntu 9.10


No todas las novedades para el proximo ciclo de lanzamientos son de Ubuntu y eso queda demostrado con la nueva Alpha 5 de Kubuntu (KDE+Ubuntu) en la cual podemos contar con:

KDE 4.3.1

screen1-wee.png

El nuevo del gran KDE 4.3 . Algunos de los cambios de esta version son:

  • Mejoras en Plasma,KWin y los KDE workspaces
  • Muchos bugs corregidos
  • Nuevas y mejoras aplicaciones y mucho más

Más informacion en http://kde.org/announcements/4.3/.

Netbook

newspaper-300x225.jpg

Como les comente hace poco la edicion Netbokk de Kubuntu sigue avanzando, aunque aún se encuentra en su periodo de pruebas, es decir, es un escritorio básico si lo comparamos con la edicion de Ubuntu Netboox remix.

Konqueror por defecto

Primero se hablo del nuevo navegador ligero Arora, pero finalmente se continuará ofreciendo Konqueror como navegador por defecto, ya que éste ofrece una mayor integración con KDE. Aún asi Arora 0.8 estara presente en los repositorios y en el DVD de Kubuntu ya que entre muchas de sus novedades se encuentra su extraordinaria performance en las redes sociales como Facebook.

Indicador de Mensajes

message-indicator-message.png

Un nuevo indicador de mensajes a sido añadido al escritorio y ya cuenta con plugins funcionales para Konversation, Quassel, Kopete y Kontact.

Nuevo Instalador

ubiquity-wee.png

Este es el nuevo look del instalador, simplemente genial!!!

Amarok 2.1.1

screen2-wee.png

La nueva actualización del rey de los reproductores Amarok 2.1.1

KPackageKit 0.4.2

kpackagekit2.png

Kubuntu 9.10 incluirá lo último de KPackageKit.

K3b 1.66.0 (alpha 2)

screen4-wee.png

Gracias a la gente de Mandriva K3b ha sido portado a KDE4 y estará en Kubuntu 9.10.

Social desde el Comienzo

KDE 4.3  nos trae consigo una mayor integración con el mundo de las redes sociales y el microblogging. En donde Twitter y Facebook son los reyes. Aunque en Plasma también hay espacio para:

  • identi.ca
  • Google Calendar
  • Facebook Kopete plugin

Integración GTK+

QtCurve 0.67.5

screen5-wee.png

QtCurve 0.67.5 hará ver las aplicacion de Gnome como si fueran parte de KDE

kcm-gtk 0.5.2

kcm-gtk2.png

También hara posible manejar el Look & feel de tus aplicaciones Gnome en KDE

Integración de OpenOffice en KDE

openoffice-kde-wee.png

Ahora OpenOffice 3.1.1 esta integrada a KDE,por lo tanto las aplicaciones de OpenOffice brillaran al estilo “Oxygen” KDE theme.

Para más información visita:

https://wiki.kubuntu.org/KarmicKoala/Alpha5/Kubuntu

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

9 pensamientos en “Las novedades de Kubuntu 9.10

  1. La verdad que todo muy bueno, solo una pega… el inicio de ubuntu 9.10 con kubuntu 9.10 es el triple… alguien me puede decir porque tanta diferencia?.
    Bueno eso es la unica pega que le puedo meter. Buen trabajo por los chicos de kde.

  2. Una de las razones que sigo con KDE 3.5 -aparte de la estética, no entiendo porque inventan la ya inventado los de KDE- es que en la configuración de redes, no está presente, sólo es automático con DHCP para la tarjeta de internet, pero ¿Y las tarjetas de red interna?, me ha costado, y no me gusta porque no es amigable, si la redes de por si son una lata, así sin un mínimo de ayuda con algún kit son la muerte.

  3. sinceramente pienso qprimordialmente kubuntu debe ser tomado en cuenta mas q gnome puesto q en esta version estan las 3 k(kubuntu kamic koala), ahora kde se esta alejando mucho y esta tomando mas vueloq el mismisimo gnome quisas es porque kde tomar riesgos y gnome no los hace o sera q me equivoco, bueno a mi me gusta kde pero no lo usaba porque era un poco inestable pero con esta version doy el salto y no vuelvo al estable pero un poco anticuado gnome.
    saludossssssss

  4. KDE 4.x es para mí muy bonito, me gusta mucho para fachentear (alardear) con mis amigos. Pero para el trabajo prefiero GNOME, es más fácil de entender, menos vueltas y menos distracciones.

    A veces pienso que KDE 4 es una copia del Aero de Win Vista, con sus gadgets o widgets laterales, el menú de inicio, en fin. Espero logren labrar una personalidad muy única.

    El manejador de red (network manager) es lo peor que he visto, un dolor de cabeza completo. En gnome es más fácil. Mi intención no es decir que gnome es mejor, pues soy fan de KDE (desde el Kubuntu 7.04), he visto la transición dolorosa del 3.5 al 4.0, y su evolución al 4.2 (no he probado el 4.3, estoy que me muero por hacerlo).

    Espero KDE no se convierta en un DM pesado y gordo por tantas efectos y cosas por el estilo. Para mí es la opción #1 para todos aquellos que adoramos un desktop vistoso y llamativo.

    Simplemente me encanta.

  5. hola a mi en lo personal tambien me gusta mas kde que gnome pero usando ambos ubuntu y kubuntu me he topado con varias diferencia que puedes hacer que ubntu sea mejor en especial en el tema de los problemas yo no soy experto y por lo mismo me he topado con problemas que me a sido inutil encontrar las opciones de soluciones que describen algunos usuarios de gnome y ubuntu otra cosa que decir no se si de ambos pero la menos con ubuntu 8.04 nunca me paso y es la muerte del teclado y el mouse al iniciar sesion en kubuntu lo que me ha obligado a reinstalar el sistema perder alguanas cosas que tenia anteriormente y ademas me parece muy malo que se pierda algo tan basico para manejar el sistema como es el teclado y el mouse aunque mas alla de eso y perdon por haberme ido para otro lado tambien encuentro que kde tiene muchas mas opciones que gnome en cosas como la parte visual realmente es mas bonita la presentacion habra que probarlo ya que no encuentro solucion a mi problema jejjeejj aprovechare de actualizar y de disfrutar de esta nueva version jejej

  6. Las novedades incorporadas a ubuntu automaticamente son incorporadas a kubuntu, edubuntu y xubuntu. Son lo mismo con distinto “look & feel”
    kde es mas vistoso que gnome sin lugar a dudas, pero gnome se mantuvo mucho mas estable, habrá que ver cuando saquen la 10.4 lts en donde incorporan la gnome 3.
    Recuerdo el salto de la 3.x a la 4.x, demasiado temprano, muchos bugs, desde la 4.2 recien gano estabilidad kde.
    Ya me estoy bajando kubuntu-desktop para compartirlo con gnome en mi kde segun se me de la gana xD

  7. hola a todos es cierto que KDE “como todo” tiene sus complicaciones que se van corrigiendo con el tiempo. Pero de todos los entornos gráficos de linux es EL MEJOR. Sus desarrolladores se preocupan mas por adelantarnos visualmente al futuro a la par con otros sistemas operativos. Como sociedad libre debemos apoyar este esfuerzo contribuyendo tambien enviando los errores que se presenten. y ayudandonos mutuamente a solucionarlos en foros como estos.

Responder

