Ubuntu: innovación e identidad propia


Luego de leer muchos artículos sobre los nuevos planes para Ubuntu 11.04, tales como: Unity como nuevo Shell, banshee como nuevo reproductor musical, video promocional y thunderbird reemplazando a evolution como cliente de correo, solo puedo decir que estoy pensando seriamente en saltarme la 10.10 para poder observar la verdadera evolución del escritorio ubuntero.

Según mi parecer, Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, lo está haciendo bien yendo un paso más allá de lo que tradicionalmente nos tenía acostumbrados y enfrentando la popularidad de su distro para dejar de lado solo las novedades de un kernel o nuevas versiones de sus aplicaciones, saltando de lleno a la experiencia de uso para atraer una mayor cantidad de  usuarios nuevos.

Todavía falta mucho camino por recorrer y esta búsqueda de identidad propia no dividirá a la comunidad de usuarios como muchos presagian, sino que aportará mucha más competencia en un campo en el cual las distribuciones Linux son débiles.

Ubuntu está asumiendo su rol en cuanto a su popularidad para hacer lo que hasta ahora hacia mejor Fedora, y con esto al igual que antes finalmente todos somos beneficiados, después de todo en el mundo del software libre y abierto las mejoras de uno mejoran al resto.

Finalmente debemos reconocer que gracias al trabajo las grandes distribuciones cada día hay mayor cantidad de usuarios y gracias al soporte de las comunidades una mejor experiencia de uso.

 

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

2 pensamientos en “Ubuntu: innovación e identidad propia

  1. Todavía falta mucho camino por recorrer y esta búsqueda de identidad propia no dividirá a la comunidad de usuarios como muchos presagian

    No lo se. Yo espero tanto que lo divida. La comunidad de Ubuntu está siendo calpestada por la misma Canonical. Todo en nombre de la popularidad y la necesidad de ser “competitivos”. El software libre es otra cosa… asi que espero que un dia la comunidad de Ubuntu se despierte.. pero se que es muy optimista de mi parte.

  2. Bien dicho. Pero propia identidad no tanto. Quizas unity esta bueno, pero estan copiando a MACOSX. La identidad se crea cuando algo es unico, innovador, creativo a mi entender. Excelente Blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s