Amsn con todo lo que imaginas…


Uno de los problemas más recurrentes de la migración desde Window$ a Ubuntu y Linux en general es lo que acarrea la dependencia al Msn Messenger llamado ahora Windows Live Messenger. En Ubuntu esta por defecto Gaim un cliente de mensajeria instantanea muy eficiente y multiprotocolo, en Kubuntu esta Kopete, que realiza las mismas funciones, entre otros, pero siempre esta ese bichito de tener un programa similar o en este caso casi igual al que abandonamos y aqui es donde entra en juego el Amsn el cual es muy fácil de instalar pues esta en los repositorios de Ubuntu, y solo debes hacer un sudo apt-get install amsn, o buscarlo en Agregar/quitar programas, por Synaptic, de la pagina Oficial e incluso por Automatix2.

Y con tantas opciones para qué necesito otra, mi respuetas más simple es «el amsn que se instala es muy feo y no tiene ni una gracia» y qué hago en este caso para que sea más bonito.

Respuesta: Agrego el repositorio de Treviño.

Primero como root (sudo -s en terminal) agrego la llave del repositorio

wget http://download.tuxfamily.org/3v1deb/DD800CD9.gpg -O- | sudo apt-key add -Luego agrego el repositorio (Sistema-Adminintracion-Origenes del Software)

Para Ubuntu Edgy (6.10)

deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb edgy 3v1n0
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb edgy 3v1n0

Para Ubuntu Feisty (7.04)

deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty 3v1n0
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty 3v1n0

Y finalmente actualizo y luego instalo :

sudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade

sudo apt-get install amsn

Una vez instalado podremos ver que este es más bonito tiene 3 skins y la por defecto es muy buena, tiene todos los plugins instalados, de los cuales yo uso el Desktop Integration, Dual display, Nudge y Music, entre otros y por ultimo algo que lo hace lucir aún mejor es que trae integrado el antialising lo cual hace que tus fonts se vean de lujo.

Aqui una comparación:

convesa.png

amsngene.png

instantanea121.jpg

Acerca de Manuel

Teacher of English as a foreign language I'm 25 years old, fan of cumputers and football soccer, my favorite soccer team is Colo-Colo. I like listenig to music and reading about technology on FayerWayer or Engadget I'm a user of Ubuntu Linux.

33 pensamientos en “Amsn con todo lo que imaginas…

  1. Hola, vi tu enlace en el blog de Cesarius.Net

    Excelente el post. Lo hice y funcionó. Felcitaciones.

    El único problema es que no puedo acceder por el menú, sino por consola y como root. Debe ser una cuestión de los perimisos. Si tienes la solución me la pasas, por favor.

    Otra cosa, ese repositorio de Treviño ¿Qué otras cosas tiene? Parece muy interesante. Pero por lo pronto lo voy a comentar en el sources.list, no vaya a entrar en conflicto con otros repostiorios 🙂

    Bueh… gracias y voy a seguir explorando tu blog que lo veo mooooy interesante (ya lo agregue).

    Ciao.

  2. Hola
    Segui ese procedimiento para instalar amsn, pero me sale lo siguiente:
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo información de estado… Hecho
    No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
    usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
    inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
    sido movidos fuera de Incoming.

    Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
    paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
    error contra ese paquete.
    La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    amsn: Depende: tcllib (>= 1.8) pero no es instalable
    Depende: libsnack2 (>= 2.2.9) pero no es instalable
    Depende: imlib11 pero no es instalable
    E: Paquetes rotos

    Alguien sabe como resolverlo??????????
    Grax

  3. Pingback: Repositorios de Treviño para Feisty « Desde Ubuntu para el mundo

  4. Pingback: Repositorios de Treviño para Feisty « Ubuntu Life

  5. hola yo soy pricipiante en ubuntu7.04 lo instale todo bien parotengo dos problemas
    1-no me apaga ni reinicia la pc
    2- se instalo el amsn pero despues cunado se actulizo no anduvomas y no puedo arrglarlo, me pide un archivo tsl ……… no entiendo nada soy principiante…. vengo de usar windows xp

  6. marcelo: baja el archivo de la direccion que te da, descomprimelo en alguna carpeta y luego ve a Preferencias > Avanzadas > Otras y especifica la ruta de tls, es decir, la carpeta que acabas de descomprimir.
    Cierra y vuelve a iniciar amsn

  7. HOLA DE NUEVO GRACIAS, PERO COMO LO DESCOMPRIMO POR QUE ESTA ZIPEADA LA CARPETA PERDONAME PERO NO ENTIEDO POR QUE CUANDO LO BAJA SE GUARDA EN EL ESCRITORIO POR FAVOR TENEME PACIENCIA… ESTOS SON LOS ARCHIVOS QUE BAJE : linux-x86_64.tar.gz.zip, /home/marcelo/Desktop/tls1.5.0-linux-x86.tar.gz(AHI ES DONDE ESTA GUARDADO)
    /home/marcelo/Desktop/tls1.5.0-src.tar.gz.zip
    DESPUES LE HAGO DOBLE CLIC Y LE PONGO EXTRAER EN LA CARPETA AMSN_RECEIVED…… DESPUES VOY DONDE VOS DECIS EN EL AMSN Preferencias > Avanzadas > Otras Y ME QUEDA ASI /HOME/MARCELO/AMSN_RECEIVED/TLS1.50 E IGUAL NO ME DEJA ENTRAR AL AMSN, ES DECIR, NOM ME DEJA CONECTARME GRACIAS Y GRACIAS POR AYUDARME….
    ADEMAS TENGO OTRO PROBLEMA ES QUE NO ME APAGA LA COMPUTADORA NI SE REINICIA,, SOLAMENTE SE APAGA CUANDO APRETO EL BOTON DE LA CPU….. MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTAS GRACIAS DE NUEVO

  8. Si se presenta un problema pidiendo tls 1.50, sigan esta guia, funciona bien (no hay que descargar nada como pide el programa, es un problema de la dirección, un cero de menos):

    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/48705#comment-120545

    ==========================

    1 – sudo gedit /usr/lib/tls1.50/pkgIndex.tcl

    2 – linea que aparece como:

    package ifneeded tls 1.5 «[list load [file join $dir .. libtls1.50.so] ] ; [list source [file join $dir tls.tcl] ]»

    sustituirla por:

    package ifneeded tls 1.50 «[list load [file join $dir .. libtls1.50.so] ] ; [list source [file join $dir tls.tcl] ]»

    3 – pincha el boton guardar para que queden registrados los cambios que le acabas de hacer a dicha linea.

    4 – cerra la ventana del editor, cerra la consola, y listo lanza el amsn y todo funcionara.

    ==========================

  9. perdoname yo ya instale el amsn, ahora lo q quiero hacer es cambiar el eskin de presentacion del mismo, descargue algunos y se los quiero agregar. mi pregunta es si ya lo tengo en mi maquina como hago? xq por lo visto aqui lo hacen, como descarga desde una pagina, si me pueden ayudar se los agradeceria.
    Cualquier ayuda que me puedan prestar o si quieren comunicarse conmigo
    pueden hacerlo a mi email negro1723@gmail.com.

  10. Cristhian: Fácil, descarga el skin que quieras, en la página oficial hay varias http://www.amsn-project.net/skins.php.
    Luego descomprime el archivo con un simple click derecho y «extraer aqui», despues cortas la carpeta y la pegas en el directorio .amsn (ojo con el punto) y su carpeta correspondiente, es decir, «skins». Ahora, dónde esta ese directorio. Respuesta: en tu carpeta Home (Carpeta Personal), pero esta oculta es decir debes presionar las teclas Ctrl+h y podras ver todos los directorios ocultos.

  11. Hola, al hacer los pasos descritos se desinstaló mi wifi y el amsn se queda abriendo y luego se cierra, alguien sabe como puedo corregir eso?

  12. Pingback: meneame.net

  13. Excelente, muchisimas gracias… soluciono varios problemas que tenia, y ademas ahora puedo usar las fuentes True Type desde aMSN. Gracias!! 😀

  14. Hola amigo, muchas gracias por el tutorial, pero te tengo una pregunta: ¿estás seguro de que los screenshots corresponden a la versión de amsn?, porque yo lo instalé pero no se parece, he buscado instalar la versión que muestrás ahí porque anteriormente la tenía pero tuve que formatear :S

  15. NImradir@ claro que es amsn, los screenshots son de la versión que tenia en Marzo, con el Skin «Live», recuerda que a amsn le puedes cargar el skin que más te guste, aqui tienes la página de los Skins: http://www.amsn-project.net/skins.php
    Y bueno te recalco que es la versión de los repositorios de Treviño.
    Saludos.

  16. Amsn De verdad muy buen programa pero muy inestable, cuando lo abro se queda congelando y a veces me abre. Si alguien le pasa este problema avisame. Mi compu es pontente 1 Gb Ram, y Pentiun IV 4 Ghz, no creo que sea por falta de potencia

  17. ilcorvo@ la verdad que es que Amsn se ha vuelto en un verdadero consumidor de mermoria, es por eso que muchas veces se queda casi congelado, es cosa de mirar su gasto usando el monitor de sistema, es por esto que estoy probando con otras alternativas, hasta ahora Pidgin va bien, y emesene promete bastante.

  18. Flopizz@ para que esforzarse en hacer este tipo de comentario, a quien le importa el Msnmessenger 7, de hecho van en la 8.5 asique por lo menos actualizate. Y esto es para ayudar, no para burlarse.

  19. No logra connectarse con el servidor . Creo haber seguido fielmente todas las insrucciones que dais para su funcionamiento . se habre el cuadro para connectarse pero me sale : proxy error: couldn’t open socket: connection refuset

  20. Pingback: Mis Marcadores de Linux Favoritos « Hatteras’s Weblog

  21. Mu buenas…

    Yo tengo un pequeño problema con el aMSN, que como tu bien dices, estoy acostumbrado a Windows Live Messenger.

    Me encantaba la opcion (en Windows Live Messenger) de agrupar los mensajes en la ventana de charla dependiendo del contacto. Es decir, que si escribo muchas veces seguidas solo muestra mi nick al principio, y los mensajes los agrupa.

    No encuentro la forma de hacerlo en aMSN, si es que la hay. ¿Alguien sabe cómo conseguirlo?

  22. Disculpa, a mi me sale este aviso cuando quiero instalarlo desde el Synaptic

    amsn:
    Depende: tcllib (>=1.8) but it is not installable
    Depende: imlib11 but it is not installable

    y desde el terminal me sale esto:

    amsn:
    Depende: tcllib (>=1.8) but it is not installable
    Depende: imlib11 but it is not installable

    Sé que es el mismo error jeje pero quisiera saber si los repositorios están bien aunque lo más probable es que me falte alguna librería, alguien podría ayudarme con esto? lo necesito urgentemente y no quiero seguir usando Windows =D

    • La verdad es que esto ya no es necesario ya que el Amsn que esta en los repositorios de Ubuntu (8.04 – 8.10) ya esta con el nuevo TCL, por lo tanto su aspecto visual ya esta mejorado, por lo tanto con un simple sudo aptitude install amsn, deberia quedar listo.
      Por otra parte si no quieres un mensajero tan pesado como amsn te sugiero emesene (sudo aptitude install emesene).
      Saludos

Deja un comentario